Ahora si se estan viendo fluctuaciones con el Helpful Content Update

Hoy se marcan dos semanas y un día desde que la actualización nombrada Helpful Content  de Google comenzó a implementarse y, en el momento cuando esto se publicó, Google aún no ha informado que la actualización de contenido útil se haya terminado de implementar. Pero ahora estamos viendo una volatilidad y fluctuaciones más significativas a partir de ayer y más hoy en los resultados de búsqueda de Google.

La página que nos informará cuando termine la implementación todavía dice «Se publicó la actualización de contenido útil de agosto de 2022. La implementación podría demorar hasta dos semanas en completarse».

Se le preguntó a John Mueller de Google sobre esto y respondió esta mañana en Twitter diciendo: «Este tipo de lanzamientos demoran hasta dos semanas. A veces son un poco más lentos, a veces un poco más rápidos».

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Ahora vamos al chat SEO

Ahora se ven más conversaciones en las últimas 24 horas que en las dos semanas anteriores. Estas son algunas de las conversaciones en los foros de WebmasterWorld en los últimos días:

Desde las 17-18.00 horas, hora del Reino Unido, ayer (miércoles), he visto una reducción notable en el tráfico a mi sitio global, volviendo hasta ahora a los niveles de julio y las primeras 2 semanas de agosto.

confirmado, vemos una gran caida hoy, alrededor del 40%.

De acuerdo, alrededor de -40 a 50% en este momento.

Definitivamente algo se muestra en los rastreadores de volatilidad. El lanzamiento ya debería estar casi terminado. El tráfico ha aumentado un 20 % hoy, pero podría no estar relacionado.

Casi lo mismo que de costumbre para nuestro sitio de información de viajes, aunque estamos un poco arriba en comparación con la temporada alta de verano. Normalmente veríamos el comienzo de un declive estacional después del 1 de septiembre (esto probablemente tenga menos que ver con Google que con la demanda de viajes acumulada).

El 8 de septiembre y un mega grupo de sitios, cada uno con 250 000 páginas generadas automáticamente de contenido en su mayoría extraído que reciben entre 2 y 5 millones de visitantes mensuales de búsqueda… aún no se han visto afectados. ¡Vamos Google!

Mi tráfico fue muy fuerte hasta el mediodía EST, luego cayó por un precipicio hasta las 3 p. m. EST… así que creo que sí, todo se trata del fallecimiento de la Reina.

Nuevamente, esto es más charla de la que se han visto en las últimas dos semanas, solo en las últimas 24 horas.

Puede interesarte  Nuevo Google Core Update Octubre 2023

Herramientas de seguimiento de Google

Y ahora las herramientas de seguimiento también muestran grandes cambios, nuevamente, las dos semanas anteriores fueron muy tranquilas según los rastreadores, pero en el último día, las herramientas están aumentando la volatilidad.

Semrush :

haga clic para tamaño completo

RankRanger :

haga clic para tamaño completo

Cognitive SEO:

haga clic para tamaño completo

Mozcast :

haga clic para tamaño completo

SERPmetrics :

haga clic para tamaño completo

Accuranker :

haga clic para tamaño completo

Advanced Web Rankings:

haga clic para tamaño completo

Entonces, ¿este nuevo movimiento en las últimas 24 horas está relacionado con la actualización de contenido útil o es algo más? ¿Google decidió subir el dial al final de este lanzamiento? No estoy seguro, pero pensé en compartir lo que estoy viendo de la comunidad de SEO.

A principios de esta semana, informamos que Danny Sullivan incluso dijo que no fue una gran reorganización, pero fue grande en términos de la dirección en la que Google está yendo con el contenido.

Por supuesto, nos gustaría (bueno, a mí me gustaría, no estoy seguro de que a todos les gustaría) ver la «dirección» o el mensaje que Google está tratando de establecer y ver a Google actuar en consecuencia de una manera más sustancial.

Como recordatorio, solo el 20% de los SEO dijeron que notaron algún cambio en el posicionamiento relacionado con la actualización de contenido útil y creo que un buen porcentaje de ese 20% está confundido y atribuye erróneamente los cambios que ven a algo incorrecto, es decir, no es útil. actualización de contenido. La actualización de contenido útil de Google desde el principio parecía bastante menor en términos de lo que están recogiendo los SEO y las herramientas, a pesar de lo que todos pensábamos que sucedería. ¿Quizás ahora lo que estamos viendo son los dientes de esta actualización?

Puede interesarte  Es probable que la actualización de Reseñas de productos de Google se expanda a otros idiomas

Foro de discusión en Twitter y WebmasterWorld .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta