Google investiga casos en los que los sitios de noticias de grandes marcas se posicionan por encima de los pequeños editores especializados

Durante las últimas dos semanas, he estado escuchando quejas de los SEO y publicaciones de que, desde algunas de las actualizaciones centrales más recientes, Google ha estado posicionando las grandes marcas de editores muy por encima de los editores más pequeños y especializados que pueden conocer mejor el tema.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

De hecho, el gran hilo de WebmasterWorld en curso tiene muchas quejas sobre esto recientemente, al igual que hay quejas en Twitter. Como saben, los SEO y los propietarios de sitios siempre se han quejado de que las grandes marcas se posicionan demasiado alto o por encima de ellos (la marca más pequeña). Pero este es específico para, digamos, una clasificación de dominio del New York Times para algo en lo que podría no ser un experto en un área temática, y el contenido puede mostrar la falta de experiencia.

No me malinterpretes, sé que estos dominios de editores tienen mucho peso (no DA), pero Google fue bastante bueno para dejar que un pequeño editor de nicho brille incluso en un dominio no tan poderoso como un editor más grande. Además, parte de este contenido está lleno de algunos enlaces de afiliados realmente malos y no son la mejor experiencia que Google querría ofrecer a sus buscadores.

StupidIntelligent en el foro escribió «inicie un sitio web de noticias en su nicho. Envíe de 30 a 40 artículos al día. Obtenga millones de señales y luego promueva su negocio a través de eso. Esta es la única forma en que el sistema funciona hoy en día. Los propietarios de sitios web pequeños o las empresas tienen posibilidad cero. El único tráfico orgánico decente llega a las personas que gestionan sitios web de noticias en sus respectivos nichos «.

Puede interesarte  Lanzamiento de la actualización de spam de bésqueda de noviembre de 2021 de Google

Este tweet destacó el problema:

En lo que John Mueller de Google respondió:

Sin embargo, Danny Sullivan de Google intervino un poco más tarde y dijo que pasará este ejemplo porque «en términos más generales, hemos brindado orientación sobre cualquier sitio que aloje contenido que no haya escrito o que esté involucrado contenido patrocinado, y los sitios deberían considerar esta.»

Creo que Danny se está refiriendo aquí a las pautas de arrendamiento de dominios, pero puedo estar equivocado.

Puede interesarte  No hubo actualización de product review; Las actualizaciones principales pueden afectar los sitios de reseña de productos

Así que le pedí a la gente que proporcionara aún más ejemplos en Twitter y este hilo de Twitter tiene un montón de ejemplos de esto en acción. Compartiré algunos ejemplos a continuación, pero es mejor (si Google) busca más en el hilo de Twitter:

Más quejas:

La razón por la que estoy compartiendo esto es para traer más luz a esto como un posible problema de calidad de búsqueda que Google puede querer investigar.

Puede interesarte  La actualización de Reseñas de productos de Google de diciembre está que arde

Puedo decir que muchas publicaciones de la industria de las búsquedas parecen tener cada vez menos tráfico, por lo que es interesante dónde se dirige. Y créame, me importa menos el tráfico, y no me tomo nada de esto personalmente, no estoy escribiendo esto para mí.

Danny participará en esta cumbre de noticias de la comunidad la próxima semana, si quieres hacer preguntas:

Discusión del foro en Twitter .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta