Google confirma que los títulos cambiaron para no usar la consulta del buscador

Una semana después de que Google hiciera un cambio en los títulos que produce en sus resultados de búsqueda, la compañía de búsqueda confirmó que realmente hizo estos cambios. Quiero decir, ¿por qué Google simplemente no escribió sobre eso cuando lo notaron por primera vez, pensaron que no nos daríamos cuenta?

Google dijo que «la semana pasada, presentamos un nuevo sistema de generación de títulos para páginas web». Sí, cubrimos por primera vez este cambio de título hace una semana el pasado martes 17 de agosto. Google confirmó los cambios en Twitter, pero solo después de que la comunidad de SEO dijera, ¡vaya! ¿Qué le hiciste a mis títulos de Google?

Luego envié por correo electrónico algunas preguntas a Google hace unos días, Danny Sullivan de Google las respondió a todas en esta publicación oficial del blog .

En cualquier caso, hay pocas cosas súper interesantes que Google dijo sobre este cambio que quería resaltar.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

No usar consultas

El mayor cambio, creo que aquí, es que Google dijo que generalmente no utilizará la consulta del buscador, lo que el buscador ingresó en el cuadro de búsqueda, para producir el título del resultado de la búsqueda. Google escribió «antes de esto, los títulos pueden cambiar según la consulta emitida. Esto generalmente ya no sucederá con nuestro nuevo sistema. Esto se debe a que creemos que nuestro nuevo sistema está produciendo títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan , independientemente de la consulta en particular «.

El título que Google usa para su página ahora no será dinámico según la consulta, lo cual es un gran cambio.

Puede interesarte  Google presenta SpamBrain en su informe de SPAM WEB del 2021

Los títulos siguen siendo importantes

Google dijo que para el 80% de los títulos que utilizan en los resultados de búsqueda, todavía se extraen de la etiqueta de título HTML. El otro 20% puede ser de las etiquetas de encabezado u otras áreas del contenido visible en la página. Google dijo: «De todas las formas en que generamos títulos, el contenido de las etiquetas de título HTML sigue siendo, con mucho, el más utilizado, más del 80% de las veces».

Así que no dejes de hacer títulos de Google.

Los encabezados son más importantes ahora

Cuando esa lista es parte del 20%, parece que Google está poniendo más énfasis en las etiquetas de encabezado, H1, H2, etc. Google dijo: «Consideramos el título visual principal o el título que se muestra en una página, contenido que los propietarios del sitio a menudo colocar dentro de las etiquetas H1, dentro de otras etiquetas de encabezado, o que se hace grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo «.

Los enlaces aún se pueden utilizar

A veces, hemos visto a Google usar enlaces de texto de anclaje para títulos a lo largo de los años. Google dijo que eso todavía puede suceder, «se podría considerar otro texto contenido en la página, como podría ser el texto dentro de los enlaces que apuntan a las páginas».

Pero nuevamente, el 80% de las veces, será la etiqueta del título.

Google mejorará

Si esta semana mostró algo, mostró que este cambio de Google produjo algunos títulos embarazosos. Google lo sabe, como lo cubrí a principios de esta semana, e incluso dijo en esta publicación de blog que hará más cambios y ya ha hecho cambios para mejorar esto. Google escribió «ya está realizando mejoras en nuestro nuevo sistema en función de los comentarios, y seguiremos trabajando para mejorarlo aún más con el tiempo».

Puede interesarte  La actualización principal de julio de 2021 de Google está en vivo: lo que estamos viendo

Si ve ejemplos de problemas, infórmelos en el foro de ayuda aquí . No existe un formulario especial para enviar ejemplos a:

Los títulos nuevos son mejores

Dicho esto, Google dijo que el equipo de búsqueda probó este nuevo método de producir títulos y los resultados mostraron grandes mejoras, suficientes para lanzarlo. Google dijo: «Nuestras pruebas muestran que el cambio que hemos introducido produce títulos que son más legibles y preferidos por los buscadores en comparación con nuestro sistema anterior». Supongo que Google seguirá mejorando en base a los ejemplos que les mostramos.

Los títulos pueden cambiar rápidamente

Danny Sullivan agregó que los títulos que usa Google pueden reaccionar rápidamente a los cambios que realice en su página. Entonces, si actualiza su contenido, Google luego vuelve a rastrear esa página, Google puede actualizar el título que usa en los resultados de búsqueda de una manera bastante dinámica.

¿Por qué el cambio?

Google dijo que a veces las etiquetas de título HTML no describen la página de la mejor manera, escribió Google. «Las etiquetas de título HTML no siempre describen bien una página. En particular, las etiquetas de título a veces pueden ser muy largas, llenas de palabras clave y carecer por completo de etiquetas de título o contener un lenguaje repetitivo» repetitivo «.

Puede interesarte  Google: si fue afectado por el Spam Update no se corregirá mediante la eliminación del contenido duplicado interno

Ahora, el texto estándar no tiene una etiqueta de título que tenga este formato [contenido único sobre la página], seguida del nombre de la empresa. Danny Sullivan dijo eso aquí:

Así que asegúrese de no solo concentrarse en tener buenos títulos HTML procesables, sino también excelentes encabezados y contenido en su página.

Discusión del foro en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta