Señales de confianza de factores generales de sitios y artículos de Google Noticias

Google publicó su política de transparencia de Google News enumerando sus principios detrás de estas políticas. Google dijo que estas políticas ayudan a determinar qué es elegible para aparecer en Google News y otras superficies de News, y ayudan a garantizar que Google esté elevando el contenido de fuentes confiables y autorizadas.

Tenga en cuenta que Google nunca anunció las acciones manuales de Google News y Discover, pero esta publicación de blog hace referencia a ellas de forma espontánea. Así que léelos si te los perdiste.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Factores / señales de Google News a nivel de artículo

A continuación, se muestran las señales de Google News específicas a nivel de artículo que utiliza detrás de su política de transparencia. Google dijo que estos factores ayudan a Google a “considerar la información que ayuda a los usuarios a obtener contexto rápidamente sobre los artículos o los periodistas que cubren las historias”.

  • Título del artículo que enlaza con una biografía que describe las credenciales y la experiencia del autor.
  • Fecha de publicación del artículo (¡finalmente!)
  • Etiquetado para indicar el tipo de artículo, por ejemplo Opinión o Noticias

Factores / señales de Google News a nivel del sitio

A continuación, se muestran las señales de Google News de todo el sitio que utiliza detrás de su política de transparencia. Google dijo que estos factores “ayudan a los lectores a comprender el propósito de un sitio, su estructura organizativa y el tipo de información que pueden esperar de ese sitio”.

  • Estado de la misión
  • Políticas y estándares editoriales
  • Información del personal y biografías del personal editorial y comercial
  • Información de contacto no genérica
  • Otra información a nivel organizacional como propietarios y / o fuentes de financiamiento (por ejemplo, patrocinio estatal, relación con partidos políticos o PAC).

Inclusividad

Google dijo que en algunos casos entiende por qué algunas publicaciones no pueden detallar esta información. Google dijo que “la transparencia requiere un enfoque reflexivo que esté en sintonía con las diferencias en las normas locales, las filosofías editoriales y los recursos, además de ser dinámico y reflejar la evolución de los estándares”. “También reconocemos que el ecosistema de noticias global es diverso y está en evolución. Para garantizar que nuestra política de transparencia sea inclusiva y responda a los cambios de la industria, tenemos varios principios adicionales que guían nuestro enfoque”, agregó Google:

  • Google considera diferentes expectativas y prácticas a nivel regional y nacional en torno a la transparencia. Esto es particularmente importante en áreas con menor libertad de prensa donde prácticas como nombrar a un periodista pueden conllevar un riesgo significativo.
  • Google analiza una serie de aportaciones y considera una amplia gama de prácticas editoriales. Esto ayuda a garantizar que las filosofías editoriales distintivas, por ejemplo, la publicación de artículos sin firma, no afecten la credibilidad de una fuente autorizada.
  • Google también considera la información que está claramente disponible para los usuarios, de modo que los sitios más grandes y técnicamente más sofisticados y los sitios más pequeños que utilizan texto simple para transmitir información están en pie de igualdad.

Todo esto se basa en lo que Google considera que “una persona común podría encontrar útil si desea evaluar la credibilidad de un sitio”.

Algo en preparación

¿Debemos esperar algo de Google basado en esto? No estoy seguro. John Mueller no diría de una forma u otra. ¿Podría ser que Google se ponga al día con las nuevas acciones manuales de Google para Google News y Google Discover? ¿Podría ser para abordar las constantes quejas de los editores acerca de que sus sitios no aparecen en Google News? No estoy seguro:

Ese tweet de John no es para contar …

Discusión del foro en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta