Los ingresos publicitarios de Google aumentan un 69% respecto al año pasado

Puntos clave

  • Alphabet aplastó las expectativas de Wall Street al registrar un espectacular crecimiento de la publicidad en medio del rebote de la pandemia.
  • Los ingresos de YouTube superaron los 7.000 millones de dólares, un 83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix, que fueron de 7.340 millones de dólares.
  • Las acciones subieron más de un 3% en las operaciones posteriores al cierre.
Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

Alphabet presentó sus ganancias del segundo trimestre de 2021 después de la campana. Las acciones subieron más de un 3% después de las horas gracias a las sólidas cifras, que superaron las expectativas de los analistas.

Estos son los resultados.

  • Beneficio por acción (BPA): 27,26 dólares frente a 19,34 dólares por acción, según las estimaciones de Refinitiv.
  • Ingresos: 61.880 millones de dólares frente a 56.160 millones, según las estimaciones de Refinitiv.
  • Ingresos por publicidad en YouTube: 7.000 millones de dólares, frente a los 6.370 millones previstos, según las estimaciones de StreetAccount.
  • Ingresos de Google Cloud: 4.630 millones de dólares, frente a los 4.400 millones previstos, según las estimaciones de StreetAccount.
  • Costes de adquisición de tráfico (TAC): 10.930 millones de dólares frente a los 9.740 millones esperados, según las estimaciones de StreetAccount.
Puede interesarte  Google trabaja en la indexación de videos de Instagram y TikTok

Los ingresos publicitarios totales de Google aumentaron hasta los 50.440 millones de dólares, un 69% más que en el trimestre anterior, que se vio afectado por el inicio de la pandemia de Covid.

El comercio minorista fue, con mucho, el que más contribuyó al crecimiento de la publicidad de la empresa, dijo el director de negocios de Google, Philipp Schindler, en la llamada de resultados del martes.

Los ingresos de YouTube superaron los 7.000 millones de dólares, un 83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix, que fueron de 7.340 millones de dólares.

Schindler dijo que la televisión conectada es «la superficie de consumo de más rápido crecimiento que tenemos», afirmando cómo la compañía tiene más de 120 millones de personas que ven YouTube en sus televisores cada mes.

YouTube Shorts, el nuevo competidor de la compañía, TikTok, acaba de superar los 15.000 millones de visualizaciones diarias, dijo el consejero delegado Sundar Pichai en la llamada. Esta cifra es superior a los 6.500 millones de visitas diarias de marzo.

Google Cloud ingresó 4.630 millones de dólares, frente a los 3.010 millones de hace un año.

El negocio de la nube tuvo pérdidas operativas de 591 millones de dólares, una mejora dramática de la pérdida del año pasado de 1.430 millones de dólares. Google Cloud incluye plataformas de infraestructura y análisis de datos, herramientas de colaboración como Google Docs y Sheets, y «otros servicios para clientes empresariales.»

Puede interesarte  Google: el aprendizaje automático se encarga del spam más evidente

La empresa también registró un beneficio trimestral de 561 millones de dólares en ingresos netos, y de 0,83 dólares en beneficios por acción, por un cambio contable relacionado con la vida útil de sus equipos de servidores y redes. Este cambio entró en vigor a principios de año.

La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que espera un «viento de cola más moderado en los ingresos del tercer trimestre». Dijo que es demasiado pronto para pronosticar las tendencias a más largo plazo a medida que se reabren los mercados, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de los casos de Covid.

Pichai comenzó la llamada de resultados animando a todo el mundo a vacunarse contra el Covid-19, mientras que Porat dijo a la CNBC que los planes de vuelta al trabajo de la compañía siguen en marcha para septiembre. Los empleados podrán «trabajar voluntariamente desde casa» al menos hasta principios de ese mes, añadió.

Fuente en ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta