Google va a matar Google Analytics 3 para obligarte a usar GA4 y los usuarios reaccionan asi

Google eliminará Google Analytics 3, también conocido como Universal Analytics, y todos tendrán que cambiar a Google Analytics 4, también conocido como GA 4. Las propiedades de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos resultados el 1 de julio de 2023. Eso significa que debe configurar GA 4 muy pronto para que pueda comparar datos año tras año: los datos de GA 3 no migrarán a GA 4.

Honestamente, pensé que Google encontraría una forma de migrar los datos de GA 3 a GA 4 antes de obligar a las personas a abandonar Universal Analytics. Supongo que no. Quiero decir, no poder mirar hacia atrás en los análisis de mi sitio de hace 5, 10, 15 años o más, eso es muy triste. Espero que mantengan algún tipo de vista heredada para acceder a estos datos históricos o al menos mostrarlos en GA 4.

Google dijo: «Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits el 1 de julio de 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos hits, que finalizarán el 1 de octubre de 2023. .»

Google explicó la línea de tiempo de la siguiente manera:

  • Hasta el 1 de julio de 2023, puede continuar utilizando y recopilando nuevos datos en sus propiedades de Universal Analytics.
  • Después del 1 de julio de 2023, podrá acceder a sus datos previamente procesados en su propiedad de Universal Analytics durante al menos seis meses. Sabemos que sus datos son importantes para usted y le recomendamos encarecidamente que exporte sus informes históricos durante este tiempo.
  • En los próximos meses, proporcionaremos una fecha futura en la que las propiedades de Universal Analytics ya no estarán disponibles. Después de esta fecha futura, ya no podrá ver sus informes de Universal Analytics en la interfaz de Analytics ni acceder a sus datos de Universal Analytics a través de la API.
Puede interesarte  Google Local se muestra cuando el revisor visitó la ubicación en la revisión

Entonces, ¿supongo que se debe exportar los datos de Universal Analytics? ¿En serio?

Aquí está lo que opina AdsLiaison sobre esto:

Algunos podrían usar esto como una oportunidad para deshacerse de Google Analytics por completo, aquí hay una encuesta que muestra algunos números dentro de nuestra industria al respecto:

La reacción a esta noticia de la industria es la esperada, no excelente.

Hay demasiada reacción para incluir aquí, pero creo que entiendes el punto.

Puede interesarte  Google: el aprendizaje automático se encarga del spam más evidente

Foro de discusión en Twitter y WebmasterWorld .

Publicacion orignal en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta