Google trabaja en un nuevo motor de búsqueda más personalizado y Project Magi

Explosión del logotipo de Google

El New York Times informó ayer que Google está trabajando en un «motor de búsqueda completamente nuevo» al mismo tiempo que trabaja en Project Magi, cuyo objetivo es agregar funciones basadas en IA al motor de búsqueda existente.

De hecho, según este informe, Google está trabajando en estos dos proyectos y en varios otros proyectos de búsqueda basados en IA para incorporarlos a Google Maps, Chrome, Android y otras plataformas.

Búsqueda de Google completamente nueva para traer de vuelta la personalización

“Google está compitiendo para construir un motor de búsqueda completamente nuevo impulsado por la tecnología. También está actualizando el existente con funciones de IA, según documentos internos revisados por The Times”, escribió el informe. Habrá una «experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la compañía, intentando anticiparse a las necesidades de los usuarios». “Modernizar su motor de búsqueda se ha convertido en una obsesión en Google, y los cambios planificados podrían poner nueva tecnología de inteligencia artificial en teléfonos y hogares de todo el mundo”, agregó el Times.

¿Cuándo viene esto? Es demasiado pronto para saberlo. No hay una línea de tiempo o ETA para cuando podamos escuchar sobre esto de Google o ver que se está probando.

Lara Levin, portavoz de Google, dijo: «Llevamos años incorporando IA a la Búsqueda de Google no solo para mejorar drásticamente la calidad de nuestros resultados, sino también para introducir formas de búsqueda completamente nuevas, como Lens y multibúsqueda». hecho de una manera responsable y útil que mantiene el listón alto que establecimos para brindar información de calidad. No todas las presentaciones de lluvia de ideas o ideas de productos conducen a un lanzamiento, pero como dijimos antes, estamos entusiasmados de traer nuevos características a Buscar, y compartiremos más detalles pronto».

Puede interesarte  Google va a matar Google Analytics 3 para obligarte a usar GA4 y los usuarios reaccionan asi

Google ha estado hablando de una Búsqueda muy diferente durante un par de semanas, por lo que esto no debería sorprender a muchos de ustedes. Además, Google escribió a fines de marzo con el lanzamiento de Bard: «También integraremos cuidadosamente los LLM en la Búsqueda de una manera más profunda, más por venir».

Google hizo la personalización en la Búsqueda a lo grande en 2009. Pero luego redujo eso, tal vez por razones de privacidad, pero Google dijo que la personalización agregaba pocos beneficios a la calidad general de la búsqueda. y relevancia. Tanto es así que Google utiliza muy poco la personalización en la Búsqueda de Google en estos días fuera de la consulta anterior y la ubicación del buscador.

Proyecto Magi Próximamente

Mientras espera la nueva búsqueda de Google, se espera que Google lance funciones que ayuden a los buscadores a realizar transacciones con los resultados de búsqueda. Esto está bajo el nombre de proyecto Magi y es posible que veamos signos de que Google lo está probando en la naturaleza a partir del próximo mes.

Las funciones de búsqueda de Google Magi permitirían a los buscadores completar transacciones, como comprar zapatos o reservar vuelos. La Búsqueda de Google permitiría a los buscadores completar transacciones financieras, como se explicó anteriormente, al mismo tiempo que incorpora los anuncios de búsqueda existentes que ve en la Búsqueda de Google hoy.

Puede interesarte  Reacción de Mueller al uso del esquema significantLink

Estos cambios pueden permitir a los buscadores responder preguntas sobre «codificación de software y escribir código en función de la solicitud de un usuario». “Google puede colocar un anuncio debajo de las respuestas del código de la computadora, según un documento”, agregó el informe.

Otras características en las que están trabajando los Googlers incluyen:

  • La tecnología de mapeo de Google Earth con ayuda de IA y búsqueda de música a través de una conversación con un chatbot.
  • GIFI usaría IA para generar imágenes en los resultados de Google Image.
  • Tivoli Tutor enseñaría a los usuarios un nuevo idioma a través de conversaciones de texto de IA abiertas.
  • Searchalong, permitiría a los usuarios hacer preguntas a un chatbot mientras navegan por la web a través del navegador Chrome de Google.

¿Está muerto el SEO?

Creo que el SEO está bien por el momento, pero las cosas eventualmente cambiarán:

Además, recomiendo ver la entrevista de 60 minutos del otro día aquí .

Puede interesarte  La búsqueda inversa de imágenes de Google y Google Lens se acercan más

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta