Google prohibirá anunciantes y editores que niegan el cambio climático

Google anunció que a partir del 6 de diciembre de 2021 baneara y prohibirá a los negadores del cambio climático hacer publicidad o ser editores o creadores en su red. Google dijo que está «anunciando una nueva política de monetización para los anunciantes , editores y creadores de YouTube de Google que prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático».

Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático, explicó la empresa de búsqueda.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir una súper oferta en el lanzamiento. Son días los que faltan ya.

¿Cómo evaluará Google los contenidos? Google ha dicho que «al evaluar el contenido con respecto a esta nueva política, miraremos cuidadosamente el contexto en el que se hacen las afirmaciones, diferenciando entre el contenido que declara una afirmación falsa como un hecho, frente al contenido que informa o discute esa afirmación». «También continuaremos permitiendo anuncios y monetización sobre otros temas relacionados con el clima, incluidos los debates públicos sobre la política climática, los diferentes impactos del cambio climático, nuevas investigaciones y más», escribió Google.

Puede interesarte  Encuesta: la mayoría de los SEO no usan Google Analytics 4

Google consulta con «fuentes autorizadas» sobre ciencia del cliente y tiene expertos del panel intergubernamental de la ONU sobre informes de evaluación de cambio de clientes involucrados en algún nivel.

Google está utilizando herramientas automatizadas y revisión humana para hacer cumplir esto en el contenido de los editores, los anuncios publicados por Google y los videos de YouTube que se monetizan a través del Programa de socios de YouTube.

La aplicación publicada por Google comenzará el 6 de diciembre, diciendo que «la política de reclamos no confiables de Google Ads se actualizará para incluir una nueva política que prohíbe el contenido que presenta reclamos sobre el cambio climático que sean contrarios al consenso científico».

Las infracciones de esta política no darán lugar a la suspensión inmediata de la cuenta de Google Ads sin previo aviso. Se emitirá una advertencia, al menos 7 días, antes de cualquier suspensión de su cuenta, dijo Google.

Discusión del foro en Twitter .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta