Google ofrece certificación SEO impartida por Googlers ¿será buena idea?

Históricamente, Google ha dicho que no ofrecerá ninguna certificación de SEO como lo hace con Google Ads, Google Analytics y una gran cantidad de certificaciones que ofrecen. Pero eso parece haber cambiado cuando Google anunció las nuevas becas de Google Career Certificate para empresas estadounidenses.

Contenido creado con Easy Content Creator. Empieza a crear contenido gratis.

El anuncio de Google es positivo, no me malinterpreten, Google está ofreciendo a las empresas estadounidenses hasta 500 becas cada una para los Certificados de carrera de Google para capacitar a sus empleados. «Las empresas pueden usar los Certificados de carrera de Google para capacitar a sus empleados para trabajos en análisis de datos, marketing digital y comercio electrónico, soporte de TI, gestión de proyectos o diseño de experiencia de usuario (UX)», escribió Google.

Estos cursos son impartidos por Googlers, Google dijo que «todos los instructores del curso son empleados de Google que son expertos en la materia».

Si profundiza en el curso de marketing digital , verá que «Especialista en optimización de motores de búsqueda» está en la lista:

haga clic para tamaño completo

Entonces, ¿tratará de obtener la certificación de Google para SEO? ¿Crees que es una buena idea que ofrezca Google? ¿Te imaginas todos los SEO que obtienen esto y ahora dicen que Google los ha certificado como profesionales de SEO?

Puede interesarte  Palabras clave ocultas para el 46% de los clics en Google Search Console: estudio de Ahrefs

Esto puede ponerse interesante.

Foro de discusión en Twitter .

Aquí está la otra cara de la moneda de por qué esto no debería ser un gran problema.

Deja en los comentarios que piensas al respecto!

Fuente

Comentarios

Comenta