En 2017, Google anunció que estaba trabajando con The Trust Project para ayudar a los editores a utilizar «ocho indicadores de confianza que las salas de redacción pueden agregar a su contenido». Pero Danny Sullivan de Google dijo que eso era todo y que Google no usa The Trust Project directamente para clasificar los sitios web en sus resultados de búsqueda.
A Danny Sullivan de Google se le preguntó si las pautas de The Trust Project «¿tienen algo que ver con la forma en que Google evalúa EAT?» Danny Sullivan dijo en Twitter «No es así». Añadió «no directamente, de todos modos».
Lily Ray dijo que parece haber una correlación entre los dos y cree que, al menos, indirectamente, Google puede usarlo:
https://twitter.com/dannysullivan/status/1390777126807162882?ref_src=twsrc%5Etfw
Pero como puede ver, Danny respondió que no realmente y dijo: «Nuestros sistemas intentan devolver contenido útil. Los evaluadores nos ayudan a calibrar que los sistemas funcionan bien. Proporcionar transparencia puede garantizar que se alinee con estas cosas».
Creo que The Trust Project se trataba más de encontrar formas de manejar esas pautas de verificación de datos, pero no estoy seguro de cómo Google puede o no usar The Trust Project hoy.
Discusión del foro en Twitter .