Google: el aprendizaje automático se encarga del spam más evidente

En el último podcast de Search Off The Record, John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt tuvieron un invitado especial del equipo de calidad de búsqueda de Google llamado Dewey. Dijo que Google ha construido un «modelo de aprendizaje automático muy eficaz y completo que básicamente se encarga de la mayor parte del spam obvio».

Dijo que este modelo de aprendizaje automático se ocupa de la mayor parte del spam que le permite a su equipo dedicar más tiempo a «concentrarse en trabajos más importantes». Añadió que el modelo de aprendizaje automático de spam «básicamente se hizo cargo de todo el trabajo pesado» para abordar este spam más obvio.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Aproximadamente a las 3:45 minutos, esto es lo que dijo Dewey:

Entonces, para contenido de tan baja calidad o spam, es relativamente fácil. Si eres una persona y miras una página que está llena de galimatías, o en este caso, libros de visitas con publicaciones de spam, deberías poder decir enfáticamente, «Sí, esto es spam», en cuestión de segundos. Incluso si es más complicado, con un ojo entrenado, debería tomar menos de un minuto determinar que algo es spam o no. Y como Google, tenemos todas estas señales y todos estos datos que hemos acumulado, analizado y estudiado a lo largo de los años. Entonces, ya sabes, es completamente posible recopilar esos datos para estudiarlos y construir cosas como modelos de aprendizaje automático para abordar el spam. El modelo de aprendizaje automático es interesante porque tiene muchos casos de uso. Le recomienda música, confía en ella lo suficiente como para conducir automóviles y no tener que conducir. Por lo tanto, la creación de modelos de aprendizaje automático para spam resulta ser un paso bastante natural para nosotros.

Entonces, sí, tenemos muchos datos, no solo los resultados de la búsqueda, sino especialmente el spam. Así que pudimos construir un modelo de aprendizaje automático muy efectivo y completo que básicamente se encargó de la mayor parte del spam obvio. Básicamente se hizo cargo de todo el trabajo pesado para que podamos concentrarnos en el trabajo más importante.

Aquí está el audio:

Puede interesarte  Nuevos anuncios en línea de pantalla completa de Google AdSense

Me pregunto cómo se relacionan las dos actualizaciones de spam de la semana pasada con esto: ¿estaba actualizando el modelo de aprendizaje automático o algo nuevo?

Más temas de spam

Más adelante en el podcast, Dewey dijo que el spam pirateado sigue siendo un problema para el ecosistema y que muchos sitios utilizan plataformas obsoletas y son objetivos fáciles. El spam de pirateo que ven hoy en día no es mucho pirateo, son más simples lagunas. Puede registrarse en Google Search Console para ayudarlo si está preocupado por problemas de pirateo de spam, Google le notificará cuando se detecte.

Dewey dijo que una de las cosas que lo mantienen despierto por la noche son las estafas en línea, como el correo no deseado de atención al cliente de Gmail. Google está trabajando duro en esto, pero la educación de los consumidores es importante.

Luego hablaron sobre cómo no debe copiar a los spammers solo porque pueden tener una buena clasificación, el spam probablemente no sea la razón. Además, Dewey dijo que odia que los webmasters se centren en métricas externas (no lo mencionó, pero sospecho que DA) y que se centren en mejorar eso en lugar de pasar el tiempo pensando en el sitio en general. No se centre en una cosa, un factor, no se centre en las señales externas.

Puede interesarte  La búsqueda de Google ha empeorado según unos respetados periodistas estadounidenses

Discusión del foro en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta