Google: clasificar los factores de clasificación es una mala idea

John Mueller de Google dijo en Twitter que es una mala idea que Google intente clasificar sus factores de clasificación. Decir que el contenido es más o menos importante que los enlaces, o decir que un factor de clasificación de búsqueda es más importante que otro, fue una “mala idea para nosotros enmarcarlo” de esa manera.

Se refería a cuando Andrey Lipattsev de Google dijo en 2016 que el contenido, los enlaces y RankBrain (por cierto, uno extraño para enumerarlo como factor de clasificación) eran los tres factores principales de clasificación que tenía Google.

John dijo en Twitter: “Fue una mala idea para nosotros enmarcar esto (o cualquier cosa) como parte de una clasificación de factores de clasificación”. John continuó explicando “¿cómo se compara? ¿# /% De consultas afectadas? ¿% De búsquedas?% De sitios?% De impresiones? Los usamos internamente, pero no tienen mucho sentido para los usuarios / SEO”.

Aquí está el contexto de esta conversación en Twitter:

Contenido creado con Easy Content Creator.

John aclaró:

John luego profundizó en por qué no tiene sentido clasificar los factores de clasificación:

Entonces, ¿deberíamos dejar de clasificar los factores de clasificación? Quiero decir, sabemos que los factores de clasificación como HTTPS y los elementos básicos de web vital son “factores de desempate” y señales de peso ligero, entonces, ¿dónde nos detenemos con la clasificación de los factores de clasificación?

La respuesta de John a esos tweets:

Discusión del foro en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta