Curso de Google sobre Marketing Digital tiene un error, recomendando keyword density y minimo de palabras en el contenido

Alguien de la comunidad de SEO llamó la atención sobre una sección en el nuevo curso de capacitación de marketing digital de Google que recomienda escribir al menos 300 palabras de contenido, y que recomendó una densidad de palabras clave para palabras clave objetivo de menos del 2%.

Algunos en la comunidad de marketing digital llamaron a Google en Twitter sobre la información errónea y Danny Sullivan de Google respondió.

Contenido creado con Easy Content Creator. Empieza a crear contenido gratis.

Certificado de marketing digital y comercio electrónico de Google

Google lanzó el Certificado de marketing digital y comercio electrónico el 2 de mayo de 2022. El propósito del curso de capacitación y el certificado es ayudar a las personas que buscan trabajo a encontrar trabajo en marketing digital.

El curso de capacitación está respaldado por la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad, así como por la Federación Estadounidense de Publicidad.

El curso de marketing digital de Google promete enseñar las siguientes habilidades :

  • “Desarrollo de estrategias de marketing digital y comercio electrónico
  • Atraer e involucrar a los clientes a través de canales de marketing digital como la búsqueda, las redes sociales y el correo electrónico
  • Medir análisis de marketing y compartir ideas
  • Creación de tiendas de comercio electrónico, análisis del rendimiento del comercio electrónico y aumento de la lealtad de los clientes”

El objetivo declarado del programa es enseñar a los trabajadores no calificados cómo volverse competentes para trabajos de marketing digital de nivel basico.

Pero, ¿cómo pueden los graduados del programa tener competencia si lo que aprendieron es incorrecto?

El curso de capacitación de Google recomienda una densidad de palabras clave

En una sección del curso llamada Fundamentos del marketing digital, en la Semana 3 del curso, hay una sección llamada Investigación de palabras clave (Keyword Research) y Keywords Stuffing.

En esta sección en particular, el material de capacitación de Google especifica una densidad máxima de palabras clave.

La densidad de palabras clave es una medida de la frecuencia con la que aparece una palabra clave en una página web, expresada como un porcentaje.

Puede interesarte  Nuevos anuncios en línea de pantalla completa de Google AdSense

La medición de densidad de palabras clave te dice que una palabra clave apareció X% de veces en una página web.

Los algoritmos originales de los motores de búsqueda antiguos solían confiar en las densidades de palabras clave como una forma de identificar de qué se trata una página. Cuanto más a menudo apareciera una palabra clave en la página, más probable sería que la página tratara sobre esa frase de palabra clave.

Pero los motores de búsqueda se han alejado de ese método de clasificación de palabras clave.

¿O no?

El propio curso de capacitación de Google hace una declaración sorprendente sobre la densidad de palabras clave al recomendar un límite real de densidad de palabras clave.

El curso dice:

“Mantenga la densidad de palabras clave por debajo del estándar de la industria del 2 %.

Esto significa que el 2 % de las palabras en la página web o menos deben ser palabras clave objetivo”.

Escribe un mínimo de 300 palabras

La otra recomendación sorprendente es un recuento mínimo de palabras para las páginas web que enfatiza que cuantas más palabras haya en una página, más probable será que Google la posicione.

El curso de formación recomienda:

“Escribe más de 300 palabras en tu página web.

Es más probable que su página web obtenga un posicionamiento más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda si escribe un mayor volumen de contenido de calidad”.

Dónde poner tus palabras clave

El documento también aconseja las ubicaciones exactas donde deben colocarse las palabras clave:

“Sus palabras clave deben usarse solo una vez en los siguientes lugares de cada página dentro de su sitio web: título de la página, subtítulo, primer párrafo y conclusión del cuerpo”.

¿Google cometió un error?

El curso de capacitación fue escrito por Google y se supone que no debe incluir información confidencial.

Puede interesarte  Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google 19 y 20 de mayo - No confirmado

El anuncio del certificado de marketing digital incluye una declaración de que toda la información del curso está disponible en la documentación de búsqueda de Google .

“Este programa no contiene información confidencial. Todas las funciones de la Búsqueda de Google que se enseñan están disponibles públicamente; puede obtener más información en la documentación oficial de la Búsqueda de Google”.

Está claro que las recomendaciones sobre el recuento de palabras y la densidad de palabras clave no se originaron en la documentación pública de Google.

Uno también tiene que preguntarse de dónde vino la recomendación sobre donde poner las palabras clave en el contenido.

El error pone en duda la confiabilidad de este curso si un error tan obvio como este podría llegar a la versión en vivo del curso.

Google reconoce mala información en el curso de capacitación en marketing digital

El especialista en marketing de búsquedas Gianluca Fiorelli ( @gfiorelli1 ) señaló el error en Twitter.

También tuiteó que esto era un mito de SEO y expresó su consternación de que un curso de nivel básico sobre marketing digital enseñaría información errónea a los estudiantes.

Danny Sullivan aclaró que el equipo que desarrolló el curso de capacitación no está conectado con el equipo de búsqueda y se comprometió a transmitir los comentarios.

Danny tuiteó:

Buscar información errónea

Hay mucha desinformación en torno al marketing digital. Encontrar mitos de marketing de búsqueda dentro del propio curso de capacitación de marketing digital de Google es inesperado.

Puede interesarte  ¿Dudas SEO? ¿John Mueller no te responde? Preguntale a su IA y obtén las respuestas

Es preocupante

En lo personal me preocupa bastante, pues el SEO esta rodeado de mucho humo, y para gente sin criterio o que se quiere abrir espacios rápidamente, este tipo de cosas son perfectas, casualmente me pasaron por Whatsapp esta imagen, preguntandome si lo que decia era cierto:

Ya estan dando por hecho que lo dicho en el curso esta escrito en piedra. Los que tenemos un poco mas de tiempo en esto y sabemos que esa información no tiene bases, hemos salido rápidamente a buscar respuestas, las cuales ya llegaron al equipo de búsqueda de Google quienes ya desmintieron el tema.

Asi que si ves que alguien afirma que el keyword density, o la cantidad de palabras clave minimas para posicionar o donde Google recomienda incluir las palabras clave, ten cuidado.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta