Cómo Google corta y clasifica los conjuntos de resultados con señales mágicas

En la segunda parte del podcast Search Off The Record publicado esta mañana, Gary Illyes de Google explicó cómo se clasifica Google. En resumen, dijo que Google primero reduce las páginas que pueden clasificarse para una consulta específica a una lista corta de, digamos, alrededor de 1,000 páginas. Entonces ocurre la magia cuando Google aplicará señales de clasificación o como él las llama “señales mágicas” a esa lista reducida. Es en ese nivel donde ocurre la verdadera magia de clasificación de Google, dijo Gary.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Esta lista se crea pero no se termina de clasificar ahí, con la lista reducida de 1.000. Dijo que en esta lista recortada es donde está “la magia”, las “señales mágicas que todavía aplicamos en el conjunto de resultados para hacerlos mejores para la consulta del usuario”. Un ejemplo es RankBrain, como señales mágicas, pero también mencionó el impulso de HTTPS como otro.

En resumen, Google reduce el número máximo de páginas que puede devolver para una consulta y luego el algoritmo de clasificación y los algoritmos mágicos trabajan dentro de ese conjunto reducido.

Entonces Gary entra en cómo clasifica esa lista reducida de páginas, dijo “ahora la clasificación está basada en números. Básicamente, a cada resultado le asignamos un número y lo calculamos utilizando las señales que hemos recogido durante la indexación, además de otras señales.

Y luego, esencialmente, lo que se ve en los resultados es un orden inverso basado en esos números que asignamos”. Añadió que “las señales mágicas o los algoritmos mágicos que utilizamos, como RankBrain, lo que hacen es multiplicar esos números que asignamos a cada resultado por un número.

Como por ejemplo, si quieren promover un resultado porque se determinó que habría un mejor resultado para la galleta de coco de limón, entonces digamos que multiplicaría la puntuación del resultado por 2. Básicamente duplicando su puntuación, lo que significa que saltaría hacia arriba en el conjunto de resultados.”

Gary agregó “si quisiéramos eliminar un resultado del conjunto por cualquier razón, podríamos multiplicar su puntaje por 0. Porque entonces, eso cambiará el puntaje a 0 y luego como un puntaje con 0, ¿por qué presentarías eso?”

Gary luego agregó que es muy poco probable que una página tenga la misma puntuación. Agregó que ahí es donde se impulsa HTTPS, que es una señal mágica, pero es solo un desempate y es “un impulso minúsculo, minúsculo”. Los desempates no reorganizarían los resultados a menos que haya un empate, pero solo si hay un empate, de lo contrario no lo haría.

Todo esto es bastante interesante de escuchar, así que inserté el audio a la hora de inicio a continuación a las 28:52 :

Discusión del foro en Twitter .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta