Bloques de enlaces de Google AdSense totalmente retirados

En diciembre pasado, Google nos dijo que estaban retirando los bloques de enlaces de Google AdSense, uno de los primeros formatos de anuncios populares dentro de Google AdSense. Google acaba de anunciar que la empresa «ha llegado a la etapa final de ese proceso» al «eliminar los bloques de enlaces de tamaño fijo de la interfaz de AdSense».

Contenido creado con Easy Content Creator.

Google escribió: «El año pasado, anunciamos que se retirarían los bloques de enlaces. Ahora hemos llegado a la etapa final de ese proceso: eliminar los bloques de enlaces de tamaño fijo de la interfaz de AdSense. Dado que los bloques de enlaces de tamaño fijo ya no publican anuncios, no es necesario que realice ninguna acción. Si anteriormente utilizó bloques de enlaces de tamaño fijo, se eliminarán automáticamente de la lista de bloques de anuncios de su cuenta «.

El bloque de enlaces de AdSense se introdujo por primera vez en 2007, el propio AdSense se lanzó en 2003. Los anuncios de enlace muestran una lista de temas que son relevantes para el contenido de su página.

Google dijo que se retirarían en marzo de 2021, pero supongo que esta fecha límite se extendió un poco hasta junio de 2021. Aunque, muchos vieron caer sus unidades hacia fines de marzo, pero esto fue lo último.

Puede interesarte  Google básicamente le paga a Apple para mantenerse fuera del negocio de los motores de búsqueda, alega demanda colectiva

La gente de WebmasterWorld ha tenido reacciones encontradas a esta noticia durante los últimos meses:

En mi sitio web, los bloques de anuncios representan aproximadamente el 30% de los ingresos totales. No entiendo. Google todavía quiere anuncios automáticos, pero los anuncios automáticos son muy malos.

El 90% de mis ingresos provienen de los bloques de enlaces. No tengo idea de por qué Google quiere eliminarlos, ya que claramente funcionan. Si los bloques de anuncios de reemplazo no están cerca en la generación de ingresos, esto será devastador (y Google también perderá una cantidad sustancial de dinero).

Estoy completamente confundido por esta decisión.

Muchos sitios web / empresas que dependen de los ingresos de Adsense terminarán debido a este cambio. Para aquellos que no ven ingresos sustanciales por bloques de enlaces, esto parece no ser un problema, pero los bloques de enlaces superan a todos los bloques de anuncios de Adsense que tengo (y los uso todos). Mis ingresos caerán entre un 70% y un 90%.

Creo que ayer fue el primer día sin bloques de anuncios de enlaces. Desde el 10 de marzo hasta el 26 de marzo, los anuncios de enlaces antiguos fueron reemplazados lenta y gradualmente por una nueva unidad receptiva.Si miro los informes de ayer frente al último mismo día de la semana, estas son las métricas: Ingresos estimados -42% RPM de impresión -33% Clics -77 %

Ayer fue mi primer día sin anuncios de enlaces y lo que sea que Google los haya reemplazado ha fallado miserablemente. Mis ganancias han bajado un 75%. Google asume que la mayoría de los webmasters son tontos y, al parecer, no saben cómo monetizar sus propios sitios web. Sin embargo, han # * $! Edificado mis ganancias y no estoy seguro de qué debo hacer. Tal vez si lo dejo funcionar una semana, Google lo notará y volverá atrás. Algo así como lo hace el equipo de búsqueda después de las actualizaciones que no tienen las consecuencias previstas. De lo contrario, necesito hacer muchas pruebas y recuperar el control de la visualización de mis anuncios. Si alguien encuentra una alternativa comparable, ¡compártala!

Discusión del foro en WebmasterWorld .

Puede interesarte  La búsqueda de Google ha empeorado según unos respetados periodistas estadounidenses

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta