Screaming Frog agrega la API de inspección de URL de Google

Screaming Frog no perdió el tiempo integrando la nueva API de inspección de URL de Google que permite el acceso a los datos de indexación actuales. La nueva API permite que Screaming Frog incluya siete filtros completamente nuevos que identifican los problemas del sitio web que necesitan atención.

Además de la utilidad ampliada de Screaming Frog, la nueva actualización, cuyo nombre en código es Romeo, también corrige un problema de vulnerabilidad de log4j, agrega nuevos atajos de teclado y corrige algunos errores para hacerlo más estable.

Puede interesarte: Aprende a usar Screaming Frog

Siete formas más de arreglar sitios web

La nueva API de inspección de URL de Google permite que herramientas de software como Screaming Frog obtengan acceso a Google Search Console e importen datos a la herramienta.

API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Es como un puente entre dos programas de software que les permite a ambos conectarse para compartir datos y lograr un cierto nivel de integración entre los dos programas.

La integración de Screaming Frog de la API de inspección de URL permite que el popular programa de auditoría de sitios proporcione los siguientes filtros de resolución de problemas completamente nuevos.

Siete nuevos filtros de auditoría:

  1. URL no está en Google
  2. Google no indexa la URL y no aparecerá en los resultados de búsqueda. Este filtro puede incluir URL no indexables (como las que son ‘noindex’), así como URL indexables que se pueden indexar. Es un filtro general para cualquier cosa que no esté en Google según la API.
  3. URL indexable no indexada
  4. URL indexables encontradas en el rastreo que no están indexadas por Google y no aparecerán en los resultados de búsqueda. Esto puede incluir URL desconocidas para Google, o aquellas que han sido descubiertas pero no indexadas, y más.
  5. La URL está en Google, pero tiene problemas
  6. La URL se ha indexado y puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google, pero existen algunos problemas con la usabilidad móvil, AMP o los resultados enriquecidos que pueden significar que no aparece de manera óptima.
  7. Canónica declarada por el usuario no seleccionada
  8. Google ha optado por indexar una URL diferente a la declarada por el usuario en el HTML.
  9. La página no es compatible con dispositivos móviles
  10. La página tiene problemas en dispositivos móviles.
  11. La URL de AMP no es válida
  12. El AMP tiene un error que impedirá que se indexe.
  13. Resultado enriquecido no válido
  14. La URL tiene un error con una o más mejoras de resultados enriquecidos que evitarán que el resultado enriquecido se muestre en los resultados de búsqueda de Google».

El valor de la integración de la API de la herramienta de inspección de URL es que ahora puede superponer los datos de indexación de Search Console en los datos de rastreo de Screaming Frog, lo que le permite ver todos los puntos de datos en la página extraídos por Screaming Frog yuxtapuestos con el estado de indexación.

Screaming Frog ahora obtiene una herramienta de inspección de resultados enriquecidos que permite la exportación masiva de datos desde la pestaña Exportación masiva en el menú superior.

Actualizaciones adicionales

Otras actualizaciones, además del parche de vulnerabilidad log4j mencionado anteriormente, son la adición de métodos abreviados de teclado (ctrl + W para cerrar proyectos de rastreo), hicieron que la herramienta Word Cloud Visualization fuera compatible con el idioma para mejorar el filtrado de palabras, arreglaron un Page Speed Insights error, un problema con los rastreos de JavaScript que provocaría un bloqueo, la extracción de la ruta CSS fija para que sea compatible con las barras diagonales iniciales y finales y varias otras correcciones que hacen que Screaming Frog funcione sin problemas.

¿Integración de la API de inspección de URL de Screaming Frog, parte 1?

El anuncio de actualización ofreció una declaración que señaló que aún queda más trabajo de integración por hacer para hacerlo aún mejor.

Debido a las limitaciones prácticas en la forma en que los datos pueden encajar en la interfaz de Screaming Frog, no todos los datos de inspección de URL podrían encajar en ella. Pero prometieron escuchar los comentarios de los usuarios para incluir datos adicionales si los usuarios consideran que es importante.

El anuncio de Screaming Frog señaló:

“Con el uso y los comentarios de los usuarios, también mejorará la forma en que integramos los datos para obtener información adicional.

Si detecta algún problema o desea ver datos adicionales o informes de la API de inspección de URL, háganoslo saber a través del soporte.

Ya tenemos algunos elementos planeados, pero queríamos obtener la función básica que incluye los elementos más importantes para que los usuarios los disfruten rápidamente”.

Así que parece que Screaming Frog nos traerá aún más cosas buenas.

Citación

Lea el anuncio oficial de Screaming Frog

Actualización de Screaming Frog SEO Spider – Versión 16.6

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta