Búsqueda masiva de dominios

Como parte del proceso para encontrar dominios expirados, en la mayoría de casos o procesos para buscarlos obtenemos grandes listas de dominios aparentemente expirados y para comprobar su disponibilidad uno a uno es una pesadilla.

Es por esto que algunos registrars (registradores de dominios) tienen búsquedas masivas o en bulk (Bulk domain search) para que puedas validar grandes listas y obviamente comprárselos a ellos si alguno de ellos te llamara la atención.

¿Que registrar es bueno para búsqueda masiva de dominios?

Hay muchos registrars que te dejan buscar masivamente listas de dominios unos con mas restricciones que otros. Entre las restricciones que podemos encontrar están:

  • Numero limitado de dominios a buscar por vez: 100, 250, etc
  • Numero de veces que puedes buscar en un periodo de tiempo o día, por ejemplo te permite 250 dominios por vez y esto solo lo puedes hacer 4 veces al día.

Debido a esto, cuando tenemos grandes listas de dominios a veces puede ser frustrante el verificar nuestra lista, y es por eso que te quiero mostrar que sitio utilizo yo para esto.

Tip: Si cuando obtienes la lista de dominios presuntamente expirados la herramienta o método que uses te da alguna métrica como DA, DR, TF, etc, ordena la lista de mayor a menor con la métrica que mas confianza te da y así te aseguras que los primeros dominios que verifiques sean los de mayor interés.

Sitios para validar masivamente disponibilidad dominios

Opción 1: NameBright.com

Yo utilizo principalmente NameBright para validar, es muy sencillo de usar y no me detendré a explicar como funciona cada uno ya que son muy intuitivos y simples.

namebright

Lo bueno

  • Puedes buscar hasta 5,000 dominios de una sola vez!
  • La lista de dominios disponibles la puedes exportar fácilmente.

Lo malo

  • Extensiones como .es, .mx, etc no las valida
  • No te muestra una lista de cuales encontró y cuales no.

Por esta razón yo separo mi lista de dominios y los ccTLDs y geoTLDs los pongo por separado para buscarlos en otras herramientas.

Opción 2: DonDominio

La segunda opcion, donde van mejor los ccTLDs y geoTLDs es DonDominio.

dondominio

Lo bueno

  • Permite buscar casi todas las extensiones de dominio
  • Puedes separar los que si encontró de lo que no.

Lo malo:

  • Solo permite 250 búsquedas por lista y después de unas 4 no deja hacer mas hasta esperar un buen tiempo.
  • No puedes exportar la lista por lo que hay que copiar el listado y usar un servicio para limpiar dominios como http://www.ohashi.us/domaincleaner/.
    La desventaja del servicio anterior es que no todas las extensiones son consideradas como dominio por estos servicios y puedes perder algunos dominios de la lista sin saberlo.

Opcion 3: Name.com

Otra gran opción es name.com con el cual puedes buscar dominios de forma masiva. Puedes buscar mas de 500 dominios de una sola vez!

name.com

Lo bueno

  • Puedes manualmente filtrar por el TLD que te interese
  • Puedes descargar la lista de dominios disponibles con su precio.

Espero que esta info te sea útil. Se que hay muchos servicios mas así que si quieres sugerir uno, déjalo en los comentarios!

Comentarios

Comenta