Demostración de EAT: tácticas para implementar y evitar para una mayor visibilidad de búsqueda

La competencia por el tráfico del sitio, la atención y la confianza de los usuarios se intensifica constantemente, y ahora, las personas tienen más opciones que nunca sobre dónde pueden ir para encontrar la información o los productos que buscan. Es por eso que los motores de búsqueda como Google están enfatizando la experiencia, la autoridad y la confiabilidad (EAT) como una medida de la relevancia y la calidad del contenido.

Demostrar un alto grado de EAT no solo mejora sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en las consultas relevantes, sino que también ayuda a evitar que su sitio pierda visibilidad después de una actualización principal y muestra a los usuarios que su contenido y, por extensión, su marca, es una fuente confiable de información.

Durante su sesión en SMX Advanced titulada “Desmitificando las principales actualizaciones de algoritmos en 2021: ¿hacia dónde se dirigen las búsquedas?”, Lily Ray, directora senior, SEO y jefa de investigación orgánica en Amsive Digital, discutió las tácticas que ella y su equipo han identificado como perjudicial para su E-A-T, así como formas de reforzarlo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

Prácticas que pueden perjudicar tu EAT

“Algunas de las tendencias generales que he visto en mi investigación son el aumento de la importancia de EAT, especialmente para los sitios web Your Money o Your Life [YMYL]”, dijo Ray. “Y por otro lado, tenemos básicamente la eliminación de noticias falsas, pseudociencia, clickbait [y] sitios que contradicen el consenso científico y médico, lo que Google deja muy claro en muchos de sus documentos”.

Si bien es posible que no esté publicando artículos que contradigan la ciencia, las características de los sitios que alojan ese tipo de contenido se pueden encontrar en contenido de bajo consumo en todos los sectores. A continuación se muestran algunas de las características distintivas de dicho contenido.

Omitir atribuciones y pruebas. ¿Aceptaría el consejo financiero o médico de alguien que dice ser un experto, pero se niega a fundamentar sus afirmaciones o revelar su nombre y credenciales? El equivalente en línea de eso sería publicar contenido sin enumerar un autor e incluir una línea de autor con sus credenciales.

Los sitios que optan por omitir esta información, especialmente en las categorías de YMYL como finanzas, educación cívica, noticias y salud, “simplemente están haciendo muchas afirmaciones audaces sin decir necesariamente de dónde obtuvieron esa información”, dijo Ray, y agregó: “No hay pruebas o evidencia de las afirmaciones que hacen en el sitio. Y, en algunos casos, el contenido o los consejos que brindan a lo largo del contenido es absolutamente peligroso, que es algo que Google definitivamente está tomando medidas enérgicas “.

Contenido delgado, contenido duplicado y páginas de entrada . “Otra cosa que mi equipo y yo notamos cuando realizamos este tipo de investigación y trabajamos con nuestros clientes es que muchos sitios que se han visto afectados por actualizaciones centrales en los últimos años tienden a tener muchos sitios delgados, duplicados o de entrada. páginas ”, dijo Ray.

Es probable que estos tipos de páginas brinden una experiencia de usuario insatisfactoria. Las empresas pueden recurrir a estas tácticas para ahorrar tiempo reutilizando una plantilla de página o como un intento de manipular las señales de clasificación. Cualquiera sea el motivo, estas páginas de destino no ofrecen el contenido en el que los usuarios hicieron clic en los resultados de búsqueda y pueden erosionar la credibilidad de su marca con los usuarios y su visibilidad en la búsqueda.

Contenido generalista. Si bien producir una variedad de contenido sobre diferentes temas puede ayudarlo a atraer a más audiencias, es probable que signifique que no está transmitiendo una gran experiencia o autoridad en ninguno de esos temas.

Visibilidad de búsqueda para tres sitios de bricolaje generalistas.

“Otra gran observación que he visto es que estos sitios generalistas que son una especie de todoterreno, no dominan nada. . . hay una disminución lenta y constante de muchos de estos tipos de sitios ”, dijo Ray. En los datos anteriores, podemos ver una disminución en la visibilidad de los sitios de bricolaje, que son temas de riesgo relativamente bajo. Para las marcas que desean mejorar su EAT, es mejor publicar contenido que pertenezca a su área temática, especialmente si está publicando contenido YMYL.

CGU no moderado. El contenido generado por el usuario (UGC) puede hacer mucho por su SEO, pero si no se controla, también puede dañar su EAT y su clasificación.

“Algo que hemos notado en muchos sitios que se han visto afectados negativamente es que no manejan bien sus comentarios o el contenido generado por el usuario en todo el sitio”, dijo Ray. “En algunos ejemplos que hemos visto, las personas brindan mucha información realmente personal [en sus comentarios], tal vez brindan consejos médicos realmente malos; todo ese contenido se cuenta para la calidad de su contenido”, agregó. “Entonces, si se está enfocando en EAT, y hay personas que ingresan y dejan información personal o información que contradice el consenso médico o cosas por el estilo, eso realmente puede funcionar en su contra”.

Enlaces de afiliados no divulgados. Para algunas empresas, los enlaces de afiliados ayudan a generar ingresos que respaldan su contenido, y pueden continuar haciéndolo sin dañar necesariamente su EAT al revelar la naturaleza de estos enlaces.

Los motores de búsqueda y los usuarios pueden sentirse ofendidos si sus enlaces de afiliados parecen enlaces internos a otro contenido, lo que suele suponerse para el contenido de YMYL. “Si no deja muy claro en todo el contenido que se trata de enlaces de afiliados y si utiliza las páginas informativas, Your Money o Your Life para impulsar al usuario a comprar productos, estos sitios se han metido en muchos problemas. durante los últimos dos años “, dijo Ray,” y, con la actualización de las reseñas de productos, e incluso con la actualización principal de junio de 2021, parece ser que Google realmente está aumentando la importancia de una buena EAT y una buena usabilidad en sitios afiliados y sitios de reseñas de productos “.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Formas de transmitir más experiencia, autoridad y confiabilidad

Además de evitar las prácticas enumeradas anteriormente, existen numerosas formas de mostrar a los motores de búsqueda y al público que su contenido está bien investigado, es preciso y que se puede confiar en su marca.

Actualice, elimine, redirija o consolide su contenido. Los especialistas en marketing a menudo pueden verse atrapados en la creación de contenido nuevo y olvidar que la cantidad de contenido puede no ser tan ventajosa como la calidad del contenido.

“Actualizamos, eliminamos, redirigimos o consolidamos el contenido de bajo rendimiento cuando corresponde”, dijo Ray sobre el trabajo que realizan sus equipos para sus clientes. La integración de estas tareas en su flujo de trabajo puede ayudarlo a reducir el riesgo de contenido duplicado, eliminar la información obsoleta en su sitio y ahorrar tiempo al dar nueva vida al contenido imperecedero existente.

Mejore la arquitectura de su sitio. “La forma en que se diseña un sitio web a través de su estructura de enlaces internos y rutas de navegación puede ayudar a transmitir EAT”, dijo Ray a Search Engine Land. “Utilice una relación lógica entre padres e hijos dentro de sus categorías, subcategorías y artículos o productos para que los usuarios y los motores de búsqueda comprendan fácilmente que tiene una gran experiencia en un tema determinado”, recomendó, y señaló que esta estrategia también puede Ser útil para aislar contenido que podría no ser compatible con SEO o que podría ir en contra de la calidad general de su sitio, como UGC, contenido para adultos o contenido obligatorio del sitio web que no debería estar indexado.

Gestiona la reputación de tu marca. La mala reputación de la marca puede tener un efecto indirecto en su EAT. La sección 2.6 de las Directrices para evaluadores de calidad de búsqueda de Google se refiere específicamente a la reputación de los sitios web y los creadores, instruyendo a los evaluadores que “Muchos sitios web están ansiosos por decirles a los usuarios lo buenos que son. Algunos webmasters han leído estas pautas de calificación y escriben “reseñas” en varios sitios web de reseñas. Pero para la calificación de la calidad de la página, también debe buscar información de reputación externa e independiente sobre el sitio web. Cuando el sitio web dice algo sobre sí mismo, pero fuentes externas de confianza no están de acuerdo con lo que dice el sitio web, confíe en las fuentes externas “.

Aunque los evaluadores de calidad de búsqueda de Google no afectan directamente los algoritmos o clasificaciones, sus comentarios se tienen en cuenta en la planificación de Google para futuras actualizaciones de algoritmos, y abordar su reputación también mejorará la probabilidad de que los usuarios confíen en su sitio y su contenido.

Encuentre formas de aumentar la transparencia y la confianza. A medida que EAT se convierte en un prerrequisito para posicionarse bien en ciertas verticales, cada vez más sitios encuentran formas de demostrar su experiencia. Este aumento de la competencia significa que “cuanto más pueda hacer para decirles a sus usuarios por qué debe ser de confianza, cuantas más señales pueda agregar a la página, mejor funcionará su sitio”, dijo Ray.

En el ejemplo que usó Ray (que se muestra arriba), Diet Doctor indica claramente quién es el autor, quién revisó el contenido y la fecha de la última actualización del artículo. El sitio también utiliza citas emergentes después de cada oración que contiene un reclamo.

La experiencia no se construye de la noche a la mañana y tampoco EAT

Ya sea que esté buscando recuperarse de una actualización principal o simplemente preparar su contenido para el futuro, comprenda que puede tomar algún tiempo antes de aprovechar los beneficios de sus optimizaciones. “Cualquiera que esté buscando atajos para este proceso, lamento decirle que no hay ninguno, porque es un trabajo muy, muy duro”, dijo Ray, “los motores de búsqueda pueden tardar mucho tiempo en procesar estos cambios, por lo que es posible que no vea los resultados de sus esfuerzos hasta que se implemente la próxima actualización principal o tal vez incluso la actualización principal posterior “.

Sin embargo, los beneficios pueden valer la pena el esfuerzo a medida que se levanta para aumentar su visibilidad orgánica y generar más confianza con el público, los cuales pueden trabajar de la mano para acercarlo a sus objetivos comerciales. Además, los procesos que implementa para reforzar su EAT también se pueden utilizar para aumentar su visibilidad en otras áreas importantes: “No es solo la búsqueda de Google, hay tantas áreas diferentes de Google que se están enfocando en EAT”, Ray dijo: “Entonces, los mismos procesos que estás usando para clasificar en la búsqueda orgánica, piensa en eso para YouTube, piensa en eso para tus imágenes, piensa en eso para tu perfil de Google My Business o Google Play Store, porque realmente es este ecosistema de EAT “.

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta