¿Has pensado bloquear a los países lentos para mejorar los Core Web Vitals?, antes de hacerlo, lee esto.

Probablemente no sea el mejor consejo bloquear países o regiones lentos con el objetivo de mejorar su ranking de búsqueda de Google. Sí, Google tiene un algoritmo de experiencia de página que se compone principalmente de factores de velocidad de sus core web vitals. Pero es un factor de peso tan ligero que los beneficios que vería al bloquear a esos usuarios no superarían los aspectos negativos que ve al bloquear a esos usuarios.

Esta es una pregunta que ha surgido muchas veces antes y la respuesta siempre ha sido, no bloquee a estos usuarios de regiones de Internet más lentas.

John Mueller de Google abordó la pregunta nuevamente, esta vez en Reddit dando otra razón para no bloquear a estos usuarios. Dijo que «si un país está sesgando sus resultados generales de CWV, eso significa que está recibiendo un tráfico significativo de ese país, por lo que si bloqueara ese país, perdería un tráfico significativo. ¿Quiere un tráfico significativamente menor?» Ese es un punto excelente.

Ahora bien, si no quieres esos usuarios, ese es un tema diferente. Pero bloquearlos porque ralentiza sus Core Web Vitals no tiene sentido.

Google dijo «como hemos dicho antes, si bien esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen excelentes experiencias de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que tienen en cuenta nuestros sistemas. Dado esto, los sitios generalmente no deben esperar cambios drásticos. Además, Debido a que estamos haciendo esto como una implementación gradual, podremos monitorear cualquier problema inesperado o no deseado». No es un factor o conjunto de factores lo suficientemente grande como para bloquear regiones enteras de usuarios.

Luego, John describe con gran detalle cómo ver qué regiones de usuarios están ralentizando las métricas de Core Web Vitals. Por cierto, Google agregó estos desgloses regionales en 2018. Dijo en Reddit: «Si quieres ver aproximadamente las métricas que ven los usuarios de diferentes países, en función del número de puntos de datos que tenga tu sitio, puedes compararlas con los datos de Crux a nivel de país utilizando Bigquery. Sin embargo, debe usar cualquier análisis de usuario que tenga para determinar qué países y cuánto tráfico de esos países estaría en juego (por lo que puede ver aquí que es lento en Indonesia, pero no si afecta a muchos usuarios). BigQuery es genial (en mi opinión, pero estoy feliz de haberlo descubierto), y un número limitado de solicitudes por mes son gratis».

Luego se vuelve bastante técnico sobre cómo se hace esto en la publicación, así que échale un vistazo, solo que esta en inglés.

Pero nuevamente, ¿debería bloquear países o regiones enteras porque esas regiones tienen velocidades de Internet lentas? La respuesta casi siempre es no.

Foro de discusión en Reddit .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta