Rastreado: actualmente no indexado: ¿una señal de un problema de calidad de Google?

¿Las páginas que se encuentran en el informe de cobertura de Google Search Console, en “excluidas” y etiquetadas como “rastreadas – actualmente no indexadas”, son una señal de que existen problemas de calidad no solo con esas páginas sino también con el sitio? Quizás. John Mueller de Google respondió a Ori Zilbershtein insinuando que esto puede ser una señal.

Ori preguntó: “En GSC hay páginas que están” rastreadas, actualmente no indexadas “, en algunos casos son páginas extremadamente importantes en un sitio, ¿cómo puede el propietario de un sitio asegurarse de que se indexen?

John Mueller respondió “no se puede forzar la indexación de las páginas; es normal que no indexemos todas las páginas de todos los sitios web. No es un problema con” esa página “, es más en todo el sitio. Creación de una buena estructura de sitio y asegurarse de que el sitio sea de la mejor calidad posible es esencialmente la dirección “.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Entonces, aquí John está diciendo que esto puede ser más un problema de todo el sitio y no un problema específico con “esa página”. Añadió: “Crear una buena estructura de sitio y asegurarse de que el sitio sea de la mejor calidad posible es esencialmente la dirección”, justo después de eso.

Aquí están esos tweets:

Google define rastreado, no indexado, como “Rastreado, actualmente no indexado: Google rastreó la página, pero no indexó. Es posible que se indexe o no en el futuro; no es necesario volver a enviar esta URL para el rastreo”.

Sabemos que Google ha dicho en numerosas ocasiones que los problemas de indexación pueden estar relacionados con problemas de calidad del sitio en general. Para que las páginas se indexen, deben pasar controles de calidad. Y si ve que su sitio se desindexa, eso puede ser una señal de un problema de calidad.

Entonces, ¿puede tener sentido intentar reducir las páginas “Rastreadas – Actualmente no indexadas” tanto como sea posible?

Discusión del foro en Twitter .

La discusión ha continuado después de que publiqué esto:

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta