Google ilustra las causas de varias caídas de tráfico orgánico

Daniel Waisberg de Google hizo esta excelente publicación e ilustración, él llama bocetos, de cómo Google categorizaría los tipos o causas de las caídas de tráfico orgánico. Las categorías incluyen problemas técnicos a nivel de sitio, problemas técnicos a nivel de página, acciones manuales, cambios algorítmicos, estacionalidad y errores de informes simples.

Estos son los bocetos que muestran acciones manuales y problemas técnicos en todo el sitio que generalmente conducen a caídas de tráfico masivas y rápidas, mientras que los problemas técnicos a nivel de página y los cambios algorítmicos conducen a caídas más lentas. Aquí está el gráfico:

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

haga clic para ver el tamaño completo

Daniel escribió “hay cinco causas principales para las caídas en el tráfico de búsqueda” y enumeró estas cinco:

  • Problemas técnicos (Technical issues): errores que pueden impedir que Google rastree, indexe o entregue sus páginas a los usuarios, por ejemplo, disponibilidad del servidor, obtención de robots.txt, página no encontrada y otros. Tenga en cuenta que los problemas pueden ser en todo el sitio (por ejemplo, su sitio web está inactivo) o en toda la página (por ejemplo, una etiqueta noindex fuera de lugar, que dependería de que Google rastreara la página, lo que significa que habría una caída más lenta en el tráfico). .
  • Problemas de seguridad (Security issues): si su sitio se ve afectado por una amenaza de seguridad, Google puede alertar a los usuarios antes de que lleguen a su sitio con advertencias o páginas intersticiales, lo que puede disminuir el tráfico de búsqueda.
  • Acciones manuales (Manual Actions): si su sitio no cumple con las pautas de Google, es posible que algunas de sus páginas o todo el sitio se omitan de los resultados de la Búsqueda de Google mediante una acción manual.
  • Cambios algorítmicos (Algorithmic changes): Google siempre está mejorando la forma en que evalúa el contenido y actualizando su algoritmo en consecuencia; las actualizaciones principales y otras actualizaciones más pequeñas pueden cambiar el rendimiento de algunas páginas en los resultados de la Búsqueda de Google. Para realizar un seguimiento de las actualizaciones futuras, suscríbase a nuestra serie de YouTube Search News de Google o síganos en Twitter.
  • Interrupción del interés de búsqueda (Search interest disruption): a veces, los cambios en el comportamiento de los usuarios cambiarán la demanda de determinadas consultas, ya sea como resultado de una nueva tendencia o por la estacionalidad a lo largo del año. Esto significa que su tráfico puede disminuir simplemente como resultado de influencias externas.

La publicación continúa explicando cómo hacer este análisis, por lo que recomiendo leerla.

Es genial que Google compartiera cómo se ven estas caídas de tráfico generalmente por causa.

Por supuesto, luego tuvimos algunas respuestas divertidas:

Discusión del foro en Twitter .

Fuente en ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta