Cómo crear SOP de SEO para escalar el tráfico orgánico

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de contenido en otro idioma, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS. El articulo original puedes encontrarlo en este enlace,

Los procedimientos operativos estándar hacen que su trabajo sea más rápido, más fácil y más escalable. Esto es particularmente cierto en el caso de SEO, donde muchas de las tareas son simples y repetibles.

Cosas como agregar metaetiquetas, mantener una estructura de URL adecuada, agregar enlaces internos y optimizar sus imágenes son fáciles de hacer… pero también fáciles de olvidar.

Registrar tareas de SEO en documentos SOP significa que nunca se olvidarán y, una vez documentadas, puede delegar fácilmente estas tareas simples a otros miembros de su equipo.

Si desea aumentar su tráfico orgánico mientras trabaja menos, desea SOP de SEO.

Sumerjámonos en ello.

¿Qué es un procedimiento operativo estándar (SOP)?

Un procedimiento operativo estándar (SOP por sus siglas en inglés) es un documento que describe cómo se realiza una tarea paso a paso. A menudo incluye capturas de pantalla para mostrar visualmente lo que está explicando, pero los mejores SOP también incluyen videos.

Por lo general, hago mis SOP en un documento de Google con capturas de pantalla. Luego uso Loom para grabar mi pantalla y crear explicaciones en video.

¿Por qué debería usar SOP para SEO?

Los SOP de SEO le permiten:

  • Nunca olvidar los pasos importantes de SEO al publicar contenido.
  • Contratar a un asistente asequible para que te quiten de encima las tareas sencillas.
  • Escalar su negocio de maneras que no son posibles sin la estandarización.

McDonald’s fue una de las primeras empresas en dominar la estandarización. Y su línea de hamburguesas era mucho más compleja que simplemente crear un documento. Usted también puede aprovechar el poder de un proceso estandarizado para aumentar la producción y la eficiencia.

Cinco SOP de SEO que deberías tener

Hay muchos procesos en los negocios que pueden beneficiarse de los SOP. Sin embargo, las cinco tareas de SEO más críticas que deberían tener SOP incluyen:

  1. Creación de contenido y SEO on-page.
  2. Procedimientos de enlazado interno.
  3. Optimización de imagen.
  4. Email outreach para link building.
  5. Hacer un seguimiento de sus rankings y hacer actualizaciones.
Puede interesarte  Google ilustra las causas de varias caídas de tráfico orgánico

A continuación, desgloso cada uno y le doy plantillas de ejemplo que puede copiar y moldear para que se ajusten a su negocio.

1. Creación de contenido y SEO on-page

El contenido es la columna vertebral de cualquier buena estrategia de SEO. Sin embargo, crear un gran contenido requiere tiempo y esfuerzo. Si desea reducir el tiempo que lleva, un SOP lo hará.

Nuestro SOP para contenido incluye estos ocho pasos:

  1. Crea una página de inicio para la publicación en la unidad compartida
  2. Rellenar/actualizar la tarjeta de Notion (Notion es una aplicacion web para manejo de proyectos)
  3. Asignar la ilustración del encabezado
  4. Escribir el esquema del contenido.
  5. Escribir el borrador
  6. Editar el borrador
  7. Asignar imágenes personalizadas y anotaciones de capturas de pantalla
  8. Preparacion para editar y subir

Por supuesto, estos ocho pasos son específicos de nuestros sistemas y estilos. Usamos Google Drive y Notion para realizar un seguimiento de todo, tenemos una ilustración de encabezado para cada artículo y tenemos un proceso de edición riguroso para garantizar un contenido de alta calidad.

Así es como se ve ese documento:

Procedimiento operativo estándar de Ahrefs para la creación de contenido

Procedimiento operativo estándar de Ahrefs para la creación de contenido

Como puede ver, es un proceso bien documentado y fácil de seguir con ejemplos y enlaces.

Dentro de este documento, también vinculamos a nuestras pautas de escritura SOP con información aún más detallada sobre nuestro proceso de escritura real.

Esto incluye nuestro estilo y pautas de escritura con ejemplos reales…

Directrices de estilo de Ahrefs

Directrices de estilo de Ahrefs

… así como capturas de pantalla para mostrar, no solo contar.

Uso de capturas de pantalla en SOP

Uso de capturas de pantalla en SOP

Y, por último, contamos con SOP para cubrir el SEO en la página, que incluye cómo nombrar correctamente las imágenes, agregar texto alternativo a la imagen y configurar los metadatos para cada página.

SOP de optimización de imagen de Ahrefs

SOP de optimización de imagen de Ahrefs

Al crear estos documentos simples, puede hacer que la creación de contenido sea mucho más fácil y rápida.

Nota de Harold:En mi caso tengo un blueprint para cada tipo de web que manejo y cuando llego a hacer una nueva, solo acomodo el blueprint a dicha web para tener el documento adecuado a dicha web, y es esto lo que te recomiendo que hagas.

2. Procedimientos de enlazado interno

El enlazado interno es crucial para un posicionamiento alto en Google. Cada página de su sitio, aparte de las landing page, debe tener enlaces internos. Esto es especialmente cierto para el contenido del blog.

Su SOP puede verse así:

  1. Debe intentar incluir un enlace interno relevante en cualquier momento que pueda beneficiar al lector.
  2. El anchor text del enlace interno debe ser relevante para el contenido sobre el que está escribiendo y el contenido al que está enlazando. Por ejemplo, enlaza a «Accesorios para vehículos recreativos» en la «Guía para compradores de bombas de agua para vehículos recreativos». NO enlaces a «estilo de vida de los propietarios de Van» desde «cómo mantener su RV fresco en el verano». Mantenlos relacionado.
  3. Utilice la herramienta Oportunidades de enlaces internos de Ahrefs en Auditoría del sitio para hacer el trabajo. Alternativamente, puede encontrar enlaces internos realizando una búsqueda en Google de site:[tusitioaqui.com] “keywrod relacionada” para ver todo el contenido que contiene esa palabra clave o frase relacionada.
Puede interesarte  Rastreado: actualmente no indexado: ¿una señal de un problema de calidad de Google?

Encontrar oportunidades de enlaces internos para una página de destino específica en Site Audit de Ahrefs

Encontrar oportunidades de enlaces internos para una página de destino específica en Site Audit de Ahrefs

Nota de Harold: también puedes utilizar Screaming Frog para esto, si quieres que haga un post al respecto, dejamelo saber en los comentarios.

3. Optimización de imágenes

A menudo se pasa por alto la optimización de sus imágenes para Google (y para los usuarios). Sin embargo, es fácil de hacer y también importante si desea llegar a esa codiciada primera página.

Hay tres pasos para garantizar una buena optimización de la imagen:

  1. Tener un título adecuado que describa la imagen (sin relleno de palabras clave)
  2. Agregar texto alternativo que describa la imagen con un poco más de detalle para aquellos que no pueden descargar y ver la imagen
  3. Usar el formato de archivo adecuado y reducir el tamaño total de los datos de la imagen para velocidades de carga más rápidas

Nota de Harold:Recuerda que Google indica utilizar en ALT-TEXT vacio para imágenes de relleno.

4. Email outreach para link building

El link building es clave para una buena estrategia de SEO: los enlaces son uno de los factores de posicionamiento de Google más importantes.

Si bien crear backlinks no es exactamente fácil, implica muchos pasos repetibles. Esto lo convierte en una tarea SOP perfecta. De hecho, probablemente querrá varios SOP, uno para cada estrategia de backlinks, que incluyen:

  • Guest post y / o difusión de promoción de blog.
  • Broken link building.
  • Corregir enlaces superficiales
  • Corrección de menciones sin enlazar
  • Robar enlaces de páginas inferiores.
  • Etc.

Cada uno de estos procedimientos es diferente. Entonces, convierta su proceso actual en un documento o siga una de las guías vinculadas arriba y cree un documento para él.

5. Seguimiento de su posicionamiento y actualizaciones

Finalmente, tenemos algo que casi todos los SEO adoran: ver cómo su clasificación sube (con suerte).

Puede interesarte  Una vez más, Google no utiliza el sentimiento para fines de posicionamiento

Si bien es bastante fácil verificar espontáneamente su cuenta de Ahrefs o su cuenta de Google Search Console para ver si sus clasificaciones se están moviendo o no debido a sus esfuerzos, hay una mejor manera.

Todavía implica verificar su cuenta de Ahrefs. Pero en lugar de hacerlo con entusiasmo al azar como un niño en una tienda de golosinas, utiliza un enfoque metódico que rastrea sus cambios y sus efectos. Después de todo, gran parte del SEO es prueba y error.

Primero, si aún no lo ha hecho, regístrese en el Rank Tracker de Ahrefs. Nuestros informes le mostrarán los cambios en su clasificación a lo largo del tiempo con datos visualizados a través de gráficos e informes de la competencia.

Descripción general del rastreador de clasificación de Ahrefs

Descripción general del rastreador de clasificación de Ahrefs

También puede realizar un seguimiento de palabras clave y páginas específicas a lo largo del tiempo:

Seguimiento de palabras clave individuales de Ahrefs

Seguimiento de palabras clave individuales de Ahrefs

Una vez que tenga su cuenta, puede hacer un SOP para verificarlos diariamente, semanalmente o mensualmente. Realice un seguimiento de los cambios que realice en sus páginas, como metadatos, agregar o cambiar contenido, mejorar sus enlaces internos, etc. Luego, documente cómo estos cambios afectan su posicionamiento a lo largo del tiempo.

Al hacer un hábito de realizar pruebas de SEO como estas y hacer un seguimiento de los efectos, puede ver qué funciona y qué no, luego ampliar lo que funciona y dejar de perder el tiempo en lo que no funciona.

Pensamientos finales

Al documentar sus procesos de SEO en forma de SOP, puede escalar más fácilmente su negocio y contratar a otros para realizar las tareas más fáciles.

Si desea que su negocio (y su tráfico orgánico) crezca, tener SOP es una de las formas más seguras de hacerlo. Aprenda qué funciona, documente el proceso y amplíelo. Estas cinco tareas de SEO son solo el comienzo: puede tener un SOP para cada tarea repetible en su negocio.

 

Nota de Harold:La intención de este post es explicar que son los SOP y algunos ejemplos para que se entienda el concepto. Cada web es un mundo con objetivos diferentes, por lo que es dificil dar una receta que funcione para todos por igual, pero con los conceptos aqui explicados se debe entender como hacerlos.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta